El software de Energy Works esta íntegramente desarrollado en lenguaje C/C++ siguiendo los estándares marcados por ANSI-C. La compilación en código nativo para las plataformas soportadas, garantiza la máxima velocidad de ejecución y un uso de memoria reducido. En la elección de este lenguaje se ha considerado de manera prioritaria el rendimiento final de las aplicaciones, pero también la portabilidad de este a una gran variedad de plataformas existentes o en desarrollo, garantizando la disponibilidad del producto en el futuro.
Independencia de la plataforma
Tecnología XML
Todos los archivos de configuración del sistema, así como bases de datos y displays de operación se almacenan con formato XML, este estandard de rápido crecimiento e implantación, permite ampliar las funcionalidades del sistema manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores. Garantizamos la mejora del producto manteniendo las inversiones previas.
Además el formato XML permite que los datos sean manipulados por por aplicaciones externas, facilitando de esta manera la integración con aplicaciones específicas del cliente. Un buen ejemplo de esta integración es la “Base Excel”, con la que el usuario puede crear y manipular las bases de datos del sistema SCADA desde una hoja de cálculo Microsoft Excel u OpenOffice.